miércoles, 14 de marzo de 2012

De vuelta

Casi un año ha pasado, desde que me decidí a practicar esto del Rugby Subacuático, y por desgracia, sufrí una lesión en el talón de Aquiles que me dejó sin entrenar cerca de dos meses, entre lesión y navidades, lo que hizo que tuviera la sensación, cuando volví a entrenar, de que no había mejorado nada, todo lo contrario, me sentía más torpe aún que al principio.
Esto me provocó lo que yo suelo llamar el "Mal de la dejadez", que consiste en dejarse llevar por pensamientos del estilo de; "Uf, que cansado estoy...", "Total si me encuentro en baja forma...", "Para ir y no estar a tope...", "con el frío que hace..." Con estos pensamientos, justificamos la pereza que nos da volver a desplazarnos a la piscina y volver a entrenar, después de estar bastante tiempo pegado al sofá. Pero luché por vencerlo, y de hecho, volví a Tkd.
Obviamente mi vuelta fue mala, como ya he comentado, pero poco a poco me he vuelto a encontrar a gusto bajo el agua. Y el pensar que muchísma gente de nuestro entorno no llega a hacer el esfuerzo que hacemos los practicantes del Rugby-Sub de desplazarnos a la piscina, entrenar y jugar en un entorno sin aire, siempre ayuda. ¿Cuántas personas conoces que prefieren deportes más "normales" de esos en los que respirar no cuesta, como el fútbol, o que directamente no practican ninguno con regularidad?. Esto es algo muy importante, que tiene que animarnos a seguir con este divertidísimo deporte.
Observo que últimamente, sufrimos en mayor o menor medida el MDD (Mal de la dejadez, así, con siglas, queda más técnico), pero poco a poco tenemos que luchar contra él.

Además la sensación de SATISFECHO que se te queda cuando consigues alguna jugada bajo el agua, o simplemente cuando sales del entrenamiento, NO TIENE PRECIO.

Llevo tres meses alejado del MDD :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario